INFORMACIÓN GENERAL

Lugar: Noreña, Sala Polivalente

Hora de checking: 08:30 – 9:15

Precio : 15€ (Incluye Seguro + parche conmemorativo).

Presentado licencia federativa precio: 10€ (incluye parche conmemorativo)

TEMPORALIZACIÓN

08:30 – Checking. Recepción participantes, distribución en la zona de vida para preparar el material de competición. Control de Asistencia, pago inscripción, asignación de número de tirador por sorteo, control de tarjetas y regulaciones hop-up. Entrega de aprche conmemorativo.

09:15 – Briefing.

09:30 – Comienzo de las pruebas.

15:00/15:30  –  Anuncio de ranking y entrega de premios. Sorteo de material donado por los patrocinadores. El evento finaliza con una comida en Noreña.

NORMAS

El evento seguirá el Reglamento de Airsoft Técnico de la Federación Asturiana de Airsoft. Normativa Airsoft Técnico

-Prohibido llevar ropa militar o de camuflaje.

-Solo se podrá usar munición Biodegradable.

– Se permite el préstamo de ALD. Debe de comunicarse a la organización antes del comienzo de las pruebas quienes les prestará el ALD en cada prueba.

-Todas las armas pasarán crono y no se permitirán armas no registradas (se pedirá tarjeta de armas)

NO SE REALIZARÁ PRUEBAS DE TIRO EN EL INTERIOR. TODAS LAS ALD DEBERÁN ESTAR DESCARGADAS (CON EL CARGADOR Y BATERÍA QUITADO). UN ARMA CARGADA ANTES DE COMENZAR LA PRUEBA IMPLICA LA DESCALIFICACIÓN INMEDIATA. SOLO SE COLOCARÁ EL CARGADOR EN EL MOMENTO DE REALIZAR EL RECORRIDO.

INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción/cancelación para miembros no federados hasta el 2 de Marzo, ya que se han de enviar los datos para el seguro ese día.

Inscripción con Seguro: mediante este enlace  INSCRIPCIÓN CON SEGURO

Inscripción con licencia federativa: mediante este enlace  INSCRIPCIÓN CON LICENCIA

Confirmar inscripción posteando en el foro, por si no llegase correctamente el formulario. O en su defecto mirar que estéis en la lista de la partida en el foro.

.

STAGES

Stage nº1: Recorrido de tiro práctico a pistola. Circuito corto.

Stage nº2: Recorrido de tiro práctico a pistola. Circuito medio.

Stage nº3: Recorrido de tiro práctico a fusil. Circuito corto.

Stage nº4: Recorrido de tiro práctico a fusil. Circuito medio.

Eliminatoria 3GUN (Combinando fusil, escopeta y pistola). 

 

ESQUEMAS STAGES Y ELIMINATORIA 3GUN

Emparejamiento y organización de la eliminatoria 3GUN: 3GUN INFO

Visualización y descarga de stages:

PUNTUACIÓN Y RANKING

A continuación se exponen las normas generales  por las que se regirá la competición, acorde al reglamento de Airsoft Técnico de la Federación Asturiana de Airsoft.  Para consultar el reglamento completo, visitar este enlace: Reglamento Airsoft Técnico FAA

Cualquier norma no especificada, situación o duda que pueda surgir durante la competición, se resolverá aplicando dicho reglamento.        

 R.T.P.

El método de puntuación será “Virginia Count”: Tiempo ilimitado que se detiene en el último disparo, número de disparos limitado y número estipulado de disparos puntuables por blanco. La puntuación de un tirador se calcula sumando el valor más alto del número estipulado de disparos por blanco, menos las penalizaciones, dividido entre el tiempo total (registrado con dos decimales) utilizado por el tirador para finalizar el recorrido de tiro.

Blancos Classic

El número máximo de disparos por blanco classic son 3.

A los  blancos classic se les debe disparar un mínimo de un disparo a cada uno.

Si un blanco presenta más impactos de los estipulados puntuables, se anotan los mejores impactos puntuables establecidos. En blancos classic puntuarán los dos mejores impactos de cada blanco.

En los blancos classic las 3 zonas puntuarán de la siguiente forma:

-A = 5

-C = 3

-D = 1

Los tiros errados penalizan con el doble del máximo (-10). Excepto en el caso que sean blancos que desaparecen.

Los disparos extra incurrirán en una penalización por cada uno de ellos. No se puntuarán más impactos puntuables que los que hayan sido especificados. (Máximo 3 disparos por blanco classic)

Un tirador que no realice por lo menos el encare en cada blanco, incurrirá en un error de procedimiento por cada blanco, por “no encarar a un blanco”, como también la penalización correspondiente a un tiro errado.

Un tirador que efectúa disparos mientras cualquier parte de su cuerpo está tocando el suelo más allá de una Línea de Falta, recibirá un error de procedimiento en cada caso. Sin embargo, si el tirador ha puntuado en cualquier blanco mientras cometía la falta, en lugar de una sola penalización, se le puede aplicar un error de procedimiento por cada disparo efectuado a algún blanco. No se aplica ninguna penalización si el tirador no efectúa disparos mientras está cometiendo la falta.

Cuando se aplican las penalizaciones múltiples como en los casos anteriores, estas no deben exceder el máximo número de impactos puntuables que puedan ser alcanzados por el tirador.

En el caso de que el arma de un tirador falle entre la señal de comienzo y antes de realizar el segundo disparo, el tirador podrá, en forma segura, volver a repetir el recorrido de tiro. Siempre según órdenes del árbitro. Durante tal acción correctiva, el tirador debe mantener la boca del cañón del arma apuntando todo el tiempo en dirección segura hacia el fondo de la galería. El tirador no podrá usar baquetas, o ninguna otra herramienta para corregir el fallo. Cualquier violación resultará en un 0 para el ejercicio.

Blancos Popper

Los Popper no serán puntuables y tendrán número ilimitado de disparos.

No penalizarán los tiros errados.

Los Popper que no hayan sido impactados una vez finalizado el recorrido, incurrirán en un error de procedimiento (-10 puntos). 

 

TROFEOS

Habrá trofeo para el primer clasificado de cada modalidad en los recorridos. (Pistola y Fusil ), y medallas para el 2º y 3º clasificado de cada recorrido.

Habrá un trofeo para el ganador de la eliminatoria 3GUN y una medalla para el subcampeón.

Los premios serán entregados al final del evento.

ARBITRAJE

La organización realizará el árbitraje y se designará un Juez de competición.

Se designarán también árbitros ajenos a la organización, pertenecientes al comité de competición de la F.A.A.

COLABORADORES Y PATROCINADORES