Esta competición de Airsoft Técnico se realiza anualmente desde el año 2014 y nace como dami2Memorial a Damián García Carreño, miembro de esta asociación tristemente fallecido por enfermedad.

La competición consta de una serie de pruebas o stages en el que se desarrollan varias disciplinas: Recorridos de pistola, recorridos de fusil, recorridos con transición entre arma larga y corta y pruebas de precisión con selecto y cerrojo.

En estas pruebas se mide la precisión y el tiempo que tarda el tirador en completar el circuito, obteniendo una puntuación final en combinación de ambas. Al final de las pruebas se hace un ranking de tiradores, y se otorgan los premios a los tres primeros de cada disciplina.

3Todo el desarrollo de las pruebas se rige por la normativa de Airsoft Técnico de la Federación Asturiana de Airsoft, la cuál colabora con la organización en tareas de arbitraje.

Se trata de una competición abierta a todos los públicos, cuyos objetivos son desarrollar el Airsoft en su faceta más técnica  y  memorar a nuestro amigo Damián.