Gestión partidas

¿DONDE SE PUBLICAN LAS PARTIDAS?

Las partidas son anunciadas a través del DISCORD de la COMUNIDAD F.A.A. En el discord se realizan las inscripciones a las partidas. También solemos anunciar nuestras partidas por el grupo de difusión de whatshapp de la F.A.A. y por nuestro FACEBOOK.

Pinchando en las imágenes te lleva a dichos sitios.

                                     

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan en el discord COMUNIDAD F.A.A., a través de un enlace a un formulario de inscripción. . Mediante el formulario se envían los datos necesarios para darte de alta en el seguro temporal para la partida (Seguro de 24 horas de la F.A.A, coste del seguro 5€). En el foro se irá actualizando la lista con los asistentes, puedes comprobar en la lista si está tu nombre. (por si fallara el envío del formulario).

El coste de las partidas varía según el campo en que se desarrolle, tipo de partida etc. Somos una asociación sin ánimo de lucro, con el coste de la partida se realizan mantenimientos, se cubren gastos varios  y se van mejorando  los campos. Normalmente suelen tener un coste de 5€ (más el seguro de accidentes que son 5€).

 

 

EL DÍA DE LA ACTIVIDAD, ¿COMO HE DE PROCEDER?

CONTROL DE ASISTENCIA Y CONDICIONES

En todas las actividades se lleva un control de asistencia, por lo que cada participante rellenará sus datos y firmará su asistencia, aceptando las condiciones*

– Declaro haber leído, comprendido y aceptado las normativas y leyes aplicables a las actividades de airsoften las que participe. Me comprometo igualmente a cumplirlas durante el desarrollo de las mismas así como seguir las indicaciones de los organizadores.

– Eximo a las asociaciones pertenecientes a la Federación Asturiana de Airsoft que organizan las actividades en los campos conocidos como CHECKPOINT 151 (Finca la Fraya, Pañeda Nueva) y CAMP DELTA (Meres, Siero); y a la “Federación Asturiana de Airsoft”, número de registro 108 sección 2o, de toda responsabilidad ante problemas o accidentes que yo pueda provocar, crear y/o en los que me vea involucrado, por dolo o imprudencia en el respeto y cumplimiento a las normativas establecidas y leyes aplicables, en cualquier actividad organizada por dicha asociación y/o federación. También eximo a los mencionados antes de cualquier responsabilidad sobre las armas que porte; su mal uso, si no cumplieran las condiciones legales vigentes o si no estuvieran correctamente registradas.

– Eximo a los propietarios de los lugares en los que participe en actividades de la asociación o federación, anteriormente mencionadas, de toda responsabilidad ante problemas o accidentes que yo pueda provocar, crear y/o en los que me vea involucrado, por dolo o imprudencia en el respeto y cumplimiento a las normativas establecidas y leyes aplicables.

– Facilito voluntariamente mis datos y autorizo expresamente a la asociación o federación, anteriormente mencionadas, para que traten e incorporen en un fichero de su propiedad estos datos facilitados.

TARJETA DE ARMAS Y CRONO

Se realizará un control de armas ludico deportivas, donde se pedirá la tarjeta de armas, comprobando que está debidamente registrada y se trata de un arma legalmente apta para la práctica de airsoft. Ademas se hará un control de potencia, donde se medirá la energía en Julios de cada ALD que se utilizará en la actividad, asegurando así que está en los límites legales, y que no suponen un riesgo de seguridad durante la actividad. 

Una vez comprobadas las tarjetas, se medirá la potencia de las ALD en Julios siguiendo este procedimiento:

– Se cronará con el peso de la bola con el que se va a jugar , con el hop up configurado como se va a jugar.

-Se comprobará usando la siguiente tabla que el ALD está en potencia de juego, entrando con el tipo de ALD y peso de bola.

Ejemplo:
Fusil y bolas de 0,28. Se tomarán varias mediciones, ponemos que obtengo: 280, 282 y 290 fps. Se cogerá la más alta y se comprobará en la tabla:
Entrando por «subfusil, fusil y escopeta» para un peso de 0,28 gr veo que los Fps máximos para no superar esa energía en Julios es de 295,8 FPS. Como la medida máxima que ha dado es de 290 fps, está por debajo del límite. La ALD es apta para jugar.

*No se permitirá ningún margen de ningún tipo. 

¿COMO PUEDO COLABORAR PARA FACILITAR A LA ORGANIZACIÓN LOS CONTROLES?

-En primer lugar, cuando llegues al campo, pasa por la zona de Checking,  firma el control de asistencia, y abona el coste de la partida y seguro si procede.

-Una vez hecho lo anterior, prepara tu arma lúdico deportiva, y pasa por la zona de crono. No olvides llevar también tu tarjeta de armas acompañándola.

-Ya realizados los controles, puedes prepararte para la partida.

El hecho de seguir ese orden, nos facilita terminar pronto los controles y poder centrarnos en la organización de la actividad, sin retrasar el comienzo.

¿Tienes alguna duda de como se organizan las partidas, o cuales son los requisitos mínimos necesarios para poder participar? Dale al botón de preguntas más frecuentes y recibirás más respuesta. (Si no también puedes contactar con nosotros )