En esta sección intentamos resumir las preguntas mas frecuentes que nos realizan personas que se quieren iniciar en el mundo del Airsoft. Cualquier otra duda que no esté respondida en este post, puede preguntar en el foro.

¿Qué es el airsoft?

Si has llegado hasta foro, seguramente conozcas el airsoft o has oído algo sobre este hobby. El airsoft es una actividad lúdico deportiva en la que los participantes tratan de eliminar al resto de jugadores mediante el impacto de una bola de pequeñas dimensiones, o bien mediante la realización de diversas misiones u objetivos. El airsoft exalta muchos valores, pero el pilar fundamental es la HONESTIDAD, reconocer cuando has sido impactado.

¿Qué necesito para comenzar a jugar al airsoft?

Ser mayor de edad

El equipo mínimo indispensable para jugar es:

-Gafas de protección que cumplan los requisitos de impacto.

-Un buen calzado para evitar torceduras.

-Protección facial en caso de campos CQB y gafas cerradas totalmente.

-Por supuesto, un arma lúdico deportiva de airsof, registrada y acompañada de su tarjeta de registro (ALD)

Me gustaría empezar en este mundillo, pero no estoy seguro de si me gustará…….O no se que ALD comprarme….

En cualquiera de los casos, nuestra recomendación es que asistas a una partida, bien como observador, para ver cómo funcionan, ver ALD y probarlas para que te ayuden a decantarte; o para jugar directamente antes de desembolsar una cantidad elevada de dinero en algo que no estás seguro. La asociación cuenta con alguna réplica para alquiler.

¿Cómo puedo participar en las partidas? ¿Tengo que pertenecer a una asociación?

Las partidas son anunciadas por el Facebook y en el foro. Para participar en una partida no tienes más que ponerte en contacto, ya sea por el Facebook o por el foro y apuntarte. No es necesario pertenecer a ninguna asociación para poder practicar el airsoft. Es difícil por otro lado que una asociación te acepte sin conocerte, lo normal es que antes de pertenecer a una asociación conozcas bien el hobby, y los compañeros.

¿Qué precio tienen las partidas?

Somos una asociación sin ánimo de lucro, jugamos y organizamos partidas de airsoft porque es nuestra pasión y nuestro hobby. Las partidas tienen un precio significativo, en concepto donativo, dedicado para el mantenimiento del campo y demás gestiones o para cubrir gastos de las partidas como atrezzo u otras cosas. Para partidas domingueras suelen tener un coste de 2 euros, en caso de partidas guionizadas más complejas puede variar debido al costo del atrezzo. Es necesario estar asegurado para la partida o evento, el coste del mismo es de 4€ (Seguro de 24 horas, coste íntegro para el seguro)

¿Qué es eso del seguro?

Como cualquier otra actividad deportiva, las zonas de juego deben contar de los respectivos permisos de los propietarios, del Ayuntamiento, y de los seguros de responsabilidad civil y accidentes. Nuestro objetivo es la práctica de un AIRSOFT SEGURO Y RESPONSABLE. El coste del seguro temporal de 24 horas es de 4€, y el participante debe enviar sus datos personales para darle de alta del seguro tres días antes de la partida o evento. La asociación pertenece a la Federación Asturiana de Airsoft, y está cubierta por sus seguros de responsabilidad civil y accidentes. El importe íntegro del seguro temporal va destinado a la Federación Asturiana de Airsoft, encargada de dar el alta en el seguro a los participantes no federados.

¿Mi arma lúdico deportiva (ALD) debe estar registrada?

Si. Como arma lúdico deportiva catalogada en la 4ª categoría, debe estar registrada en el ayuntamiento donde estás empadronado, y poseer la tarjeta de armas de 4ªcategoría (tarjeta amarilla), donde figurará el número de serie de la misma, y sellada por el ayuntamiento. En las partidas se realiza un control de ALDs, donde se exige mostrar la tarjeta de registro, por lo que sino la tienes registrada, o no la presentas, no podrás participar, puesto que se considera un ALD ilegal.

¿Cuándo se suele jugar? ¿Cómo están estructuradas las partidas?

Solemos jugar u organizar partidas los domingos. Por norma general hay dos partidas al mes, a veces más y otros meses menos, dependiendo de la época del año. En las partidas siempre hay un control de asistencia y un control de ALD, donde se comprueba que su potencia cumple con la normativa y que están registradas.