OPERACIÓN WILDBOAR es un formato de evento tipo MilSim (Militar-Simulation) de corta duración. (entre 6 y 8 horas) Se trata de simular un conflicto de la forma más realista posible dentro de nuestras posibilidades, utilizando una serie de atrezzo para conseguir tal fin. Son dos los grupos de factores necesarios para alcanzar este nivel de realismo: los propios de la organización y la inmersión de los jugadores. Por lo que la experiencia también depende del COMPROMISO Y VOLUNTAD de los jugadores, desempeñando el rol asignado. No es un formato adecuado para aquel perfil de jugadores que busca un boleo injustificado. Tampoco es adecuado para jugadores noveles.

Aunque la WildbBoar comenzó siendo un evento puntual de airsoft, se ha convertido en un formato con un reglamento estricto que todos los jugadores deben conocer.

INFORMACION DEL EVENTO

En esta página se publicará toda la informacion del evento.  Iremos incluyendo novedades, reglamentos, y todo lo relacionado con el evento.

La realización del evento estará sujeta la situación epidemiológica en ese momento, pudiendo aplazarse o cancelarse el evento.

 

 

PLAZAS LIMITADAS

El aforo aproximado para el evento será de 60 jugadores. Las inscripciones empezarán el 1 de mayo para miembros pertenecientes a la F.A.A. y grupos bajo invitación. El 17 de mayo las inscripciones quedarán abiertas a todo público hasta fin de aforo.

Preinscripción con invitación: Preinscripción

Plazas reservadas 100%

PRECIO DEL EVENTO

Inscripción con Seguro de accidentes: 30€

Jugadores con licencia Federativa: 20€

El precio incluye alquiler instalaciones AFP, parche bordado del evento, seguro accidentes.

Parte de la inscripción es destinada a  cubrir los gastos de organización como atrezzo, documentación, alquiler de vehiculo etc.

Camiseta del evento: +8€ (opcional)

OPERACIÓN LAST DAWN

Finales de marzo de 2003.  Kurdistán iraquí. A pocos kilómetros de la frontera con Irán.

La organización Ansar Al-islam se ha convertido en un problema en el norte de Irak donde oponen resistencia a las fuerzas de la Coalición Internacional en dos ciudades importantes como Halabjah y Sargat.

El mando conjunto de la Invasión ha autorizado la creación del denominado ‘Elemento de Enlace del Norte de Iraq’ compuesto por fuerzas occidentales y por unidades locales kurdas, que se oponen al régimen de Hussein. Esas fuerzas occidentales están compuestas por un regimiento de los Royal Dragoon Guards escoceses; El segundo batallón del 10º de Montaña del ejército estadounidense; y una unidad del 10º de Fuerzas Especiales norteamericanas. También unidades aerotransportadas y oficiales de operaciones paramilitares han sido desplegados en territorio enemigo como avanzadilla.

Ansar Al-Islam es una organización islamista compuesta principalmente por veteranos de Al-Qaeda, que lucharon en las guerras talibanes de Afghanistan. Se trata pues de combatientes duros, acostumbrados a la guerra de guerrillas y con experiencia a la hora de enfrentarse a fuerzas estadounidenses.

El norte de Iraq cuenta con amplias zonas boscosas y muchas pistas forestales rodeando las poblaciones principales. Al contrario que en otras zonas de Iraq, un alto porcentaje de la población del Kurdistán Iraquí (los de ascendencia kurda), apoyan la invasión y a las Fuerzas de la Coalición, con lo que se podría contar con un escenario de colaboración entre los civiles locales. Históricamente, la población kurda ha sufrido varias purgas, la última de ellas, a manos del propio Saddam Hussein en 1988. El dictador iraquí ordenó a sus fuerzas aéreas bombardear Halabjah con armas químicas como gas sarín, gas mostaza y VX. Una acción calificada como Genocidio por las Naciones Unidas.

La denominada Operación Martillo Vikingo (Operation Vinking Hammer), se ha puesto en marcha para consolidar el dominio del norte de Iraq y se ha dividido en tres operaciones: Golden Arrow (flecha dorada), Abracadabra y Last Dawn (último amanecer).

La Operation Last Dawn tiene como objetivos:

-Neutralizar las fuerzas islamistas que se concentran en la zona rural de la ciudad de Halabjah, anular sus enclaves de artillería e interrumpir sus comunicaciones.

-Tomar el control de los pasos fronterizos con Irán para impedir la llegada de refuerzos, y la huida de operativos de Ansar Al-islam a territorio iraní.

-Operativos de inteligencia han confirmado la existencia de almacenes de ricina, documentando la existencia de armas químicas/bacteriológicas, lo que convierte la localización de las mismas en uno de los puntos fundamentales de la operación.

 

BANDOS

BANDO OTAN

Alianza atlántica

Reglamento bando OTAN: AUN NO DISPONIBLE

 

 

 

BANDO INSURGENTE

Insurgencia Iraquí

Reglamento bando INSURGENTE: AUN NO DISPONIBLE

Somos conscientes de la situación que estamos viviendo y siempre antepondremos la salud al airsoft. Es por ello que para el evento se marcará un protocolo muy estricto.

Llegada la fecha del evento, se evaluará la situación epidemiológica y se decidirá si se puede desarrollar el evento con garantías o por el contrario se ha de posponer, estableciendo otra posible fecha.

Para la organización del evento se tendrán en cuenta las siguientes medidas:

Briefings, previos al día del evento:

Para evitar aglomeraciones, las presentaciones  que en las anteriores ediciones se hacían en una sala de proyección el día del evento, ahora pasarán hacerse online previas al día del evento. Se realizarán dos presentaciones online:

 – Presentación online de reglamento de juego, para resolver posibles dudas en cuanto al reglamento que estará subido en la web. Se hará al menos 1 semana antes del evento.

– Presentación online del briefing de misión, que se hará en la semana del evento.

 

Patrulla Burbuja:

Para evitar aglomeraciones el día del evento, se establecerá el protocolo “patrulla burbuja”.

Los miembros de una patrulla permanecerán a distancia del resto de patrullas.

La llegada al campo se realizará de forma escalonada. Habrá varios horarios de llegada y recepción.

Se establecen 4 puntos de control:

Punto 1: Entrada a instalaciones AFP. Habrá una persona controlando la entrada escalonada al campo, en los horarios indicados.  Se tomará temperatura y se facilitará gel hidroalcoholico para la entrada a las instalaciones y se comprobará que todos acceden a las instalacioens con las medidas oportunas (principalmente el uso de mascarilla)

Punto 2: Zona de aparcamiento.  Se indicará la zona donde deben aparcar, cada patrulla aparcará sus vehículos donde se indique. Cogerán sus ALDs y documentación y pasarán al punto 3, sin cambiarse ni prepararse, el objetivo es pasar rápido los controles, sin aglomeraciones y sin perder tiempo para no demorar la entrada de la siguiente patrulla.

Punto 3: Puntos de control y crono. Habrá dos puestos distintos, puesto A y B, para agilizar los pases de crono y entrega de documentación. Habrá uno destinado para cada bando.

Posteriormente, volverán a la zona de sus vehículos y se cambiarán y prepararán para el comienzo del evento, siempre manteniendo la distancia social y con la mascarilla puesta. En el aparcamiento, una vez equipado se les darán instrucciones.

 

Documentación:

Para minimizar la manipulación de papel y realizar los trámites habituales de la forma más segura y eficiente:

– Las hojas de responsabilidad que se suelen rellenar el día del evento, vendrán rellenadas de casa y se entregarán el día del evento.

 

Jerarquía (cadena de mando):

El hecho de que en los eventos tipo milsim es muy común la disciplina de mando  nos ayuda para establecer un protocolo más estricto y evitar aglomeraciones.

Los líderes de cada patrulla serán los únicos que se pueden dirigir a algún miembro de la organización. Actúa como representante de su “patrulla burbuja”.

Es por ello que las dudas o sugerencias que tengan los participantes, se canalizan a la organización a través de los líderes de su patrulla.

 

Bases de cada bando:

Los participantes podrán dejar sus cosas en su base, cada patrulla tendrá asociada una zona, y sus pertenencias mantendrán la misma distancia social.

 

Higiene:

En todas las zonas de control y en las bases, se tendrá provisto gel hidroalcoholico y desinfectante.

Iremos publicando novedades sobre el evento en esta página: